Clases y Seminarios

Ver info actualizada en
http://carolinadeluca.blogspot.com


http://recursoscorporales.blogspot.com

Técnicas Corporales Integradas + Danza Teatro desde Febrero




Danza Teatro entrenamiento
Martes  y Jueves 
de 19 45 a 21 45 hs en Casa Puán (Puán al 800 frente al Parque Chacabuco).

Te traen Subte E (Emilio Mitre),
Subte A (Puán). Colectivos: 4, 7, 44, 26, 56, 103, 126, 134, 155, 180 (y muchos más por Rivadavia)

Técnicas Corporales Integradas
Flexibilidad Global, E sferodinamia, elementos de Eutonía y Anatomía Funcional. No se requiere expriencia previa.
Martes y Jueves de 10 45 a 12 (grupo en formación)
o de 18 15 a 19 30 (grupo ya funcionando)

Inscripción por mail a 
 celular: 011 15 4189 2930

 El cuerpo en estado de danza.  Octubre-Nov 2010. Abierta la inscripción

 


La fotografía es de Francesca Woodman
NUEVO HORARIO MARTES DE 20 15 A 22 15 en DejaVu
del 5 de Octubre al 30 de Noviembre
Destinado a estudiantes de danza, teatro, músicos, cantantes y artistas de cualquier disciplina interesados en iniciarse en el lenguaje compositivo de la danza teatro o con deseos de profundizar en él.
Principiantes bienvenidos
Algunos objetivos:
Entrenar desde un cuerpo consciente, perceptivo y despierto elementos técnicos y compositivos propios de la danza teatro como género a saber:

la danza como acción física,
el cuerpo en estado de danza,
la danza con lo que ya hay:
cuerpo, espacio, tiempo, arquitectura,
la sensorialidad y la escucha como fundamentos del trabajo,
improvisación,
dramaturgismo en danza.

Sábados de 12 a 14 hs en Sala Madreselva. Castro y Agrelo. Boedo
del 2 de Octubre al 4 de Diciembre
Arancel:
2 cuotas de $160 o 1 de $ 300.- (1 vez por semana martes ó sábados)


2 cuotas de $220.- o 1 de $ 400 (2 veces por semana martes y sábados)
Vacantes limitadas, grupo muy reducido 


 solo se reserva con seña previa por el 50% del arancel. Podés solicitar el Nº de cuenta por mail o acercarte personalmente a Casa Puán previo concertar una entrevista
al teléfono 011 15 4189 2930
vaciadeespacio@yahoo.com.ar
Para ver trabajos previos nuestros podés mirar este mismo blog y también:
Te sugiero leer este artículo:





Filosofía-danza y
sus mutuos contaminantes

“ Un pensamiento que fuese hasta el final de lo que puede la vida, un pensamiento que llevase la vida hasta el final de lo que puede. En lugar de un conocimiento que se opone a la vida, establecer un pensamiento que afirmaría la vida. La vida sería la fuerza activa del pensamiento, pero el pensamiento el poder afirmativo de la vida (….) Pensar significaría: descubrir, inventar nuevas posibilidades de vida.”
GILLES DELEUZE – Nietzsche y la filosofía (1962)

Reunión informativa inaugural: Jueves 2 de Septiembre 19 30 hs en Casa Puán
SOLO CON INSCRIPCIÓN PREVIA.
Vacantes limitadas
Coordinan:
Lic. Franco Castignani, Prof. Carolina De Luca

cuerpoeuforico@gmail.com

Clases y Grupo de estudio 2010

1. Danza Teatro: entrenamiento y composición

Francesca Woodman, fotógrafa neoyorquina (1958-1981)

Martes de 20 a 22:30 en Casa Puán (Av Eva Perón y Puán, Parque Chacabuco)
Viernes de 20 30 a 23 en Deja Vu (Av Belgrano y Catamarca)

Destinado a estudiantes de danza, teatro, músicos, cantantes y artistas de cualquier disciplina interesados en iniciarse y/o profundizar en el lenguaje compositivo de la danza teatro

Objetivos:


Entrenar desde un cuerpo consciente, perceptivo y despierto elementos técnicos y compositivos propios de la danza teatro como género a saber:
la danza como acción física o el cuerpo en "estado de danza",
destrezas y habilidades,
improvisación instantánea,
dramaturgia aplicada a la composición.



Técnicas de abordaje: Danza Teatro, danza contemporánea, Composisión instantánea, Eutonía, Sensopercepción, Anatomía Funcional aplicada al movimiento y la voz.
Abierto a todos los niveles de experiencia


Aranceles

$160.- meses de 4 clases. (una vez por semana, 2 horas y media)

$ 170.- meses de 5 clases. (una vez por semana)
$ 210 (dos veces por semana, 5 horas totales)

$ 220 meses de 9 clases
Incluye material teórico y clases extras con videos.

Importante: el abordaje y la propuesta toda implican un proceso y por tal motivo, no está habilitada la posibilidad de participar como oyente o tomar clases de prueba. Para tener una idea mínima de la prouesta de trabajo se sugiere concurrir al menor un mes entero.



2. Grupos de estudio en composición


(frecuencia mensual)

Primer cuatrimestre: Kandinsky en los pies (parámetros formales de la plástica aplicados a la composición escénica).

Wassily Kandinsky (1866-1944)
Segundo cuatrimestre: Bach en los ojos (lo sonoro y lo musical en la construcción del espacio escénico)


Destinado a estudiantes de danza, teatro, músicos, cantantes y artistas profesionales de cualquier disciplina interesados en iniciarse en el lenguaje compositivo o con necesidad de profundizar en él.


Requiere al menos dos años de experiencia previa en Danza y/o Teatro o haber realizado alguno de los seminarios intensivos de verano.


Objetivos: Acercar elementos concretos de organización y composición del material escénico desde un abordaje integrador y analítico.

Se trabajará a partir de la propuesta de cada participante en la elaboración de un solo (o dúos o tríos) pudiendo ser éste coreográfico, teatral, musical, performático, etc.

Se tenderá a la mixtura de estos lenguajes respetando siempre el deseo de cada participante

Algunas Premisas del trabajo:

El cuerpo como herramienta fundante del trabajo. La presencia escénica. Habitar el propio cuerpo.

La generación de imágenes. Sensorialidad y escucha. "Ponerle el cuerpo" a la imagen

Diferencia entre imagen e idea.

Trabajar creativamente desde la improvisación hacia la organización del material. (Partitura)

Probar, mirar, organizar, elegir, descartar. Análisis de la producción personal

Elementos de construcción dramatúrgica y concepto de puesta en escena.



un sábado por mes de 14 30 a 17 30 en DejaVu.

Próximo sábado 18 de Septiembre

Arancel: $ 130 por mes.

Alumnos del taller $ 70.




Seminarios Intensivos Julio 2010



1.Composición y Montaje en Danza Teatro.

 

Francesca Woodman, fotógrafa neoyorquina


Intensivo del Lunes 26 al viernes 30 de Julio de 20 a 22:30 hs. (12 horas y media)



No se requiere experiencia previa en composición.


Objetivos: Acercar elementos concretos de organización y composición del material escénico desde un abordaje integrador y analítico.




Generar material escénico concreto
Se trabajará a partir de la propuesta de cada participante en la elaboración de un solo pudiendo ser éste coreográfico, teatral, musical, performático, etc. Se tenderá a la mixtura de estos lenguajes respetando siempre el deseo de cada participante.


Si bien el Laboratorio es grupal, el trabajo se centrará en cada propuesta elegida previamente por el participante.

Algunas Premisas del trabajo
 
.* El cuerpo como herramienta fundante del trabajo. La presencia escénica. Habitar el propio cuerpo.
* La generación de imágenes. Sensorialidad y escucha. 'Ponerle el cuerpo' a la imagen
* Diferencia entre imagen e idea.
* Trabajar creativamente desde la improvisación hacia la organización del material. (Partitura coreográfica)
* Probar, mirar, organizar, elegir, descartar. Análisis de la producción personal. Incorporar elementos de construcción dramatúrgica.




2.El Tono muscular en la construcción de la acción.


Premisas eutónicas y Anatomía Funcional aplicadas al entrenamiento y trabajo compositivo de performers.
 


No se requiere experiencia previa en las técnicas de abordaje.
 
Sábado 24 y Domingo 25 de Julio de 14 a 19 hs. (10 horas)


Casa Puán. Caballito/ Parque Chacabuco. Buenos Aires Capital



Desde un trabajo de reconocimiento corporal profundo, a través de elementos de Anatomía Funcional, Sensopercepción y Eutonía, se propone un recorrido dinámico en las premisas del Movimiento Evolutivo hacia la utilización concreta en el trabajo del performer.


Durante la primera parte de la clase se investiga sensorial y cinéticamente en los principios orgánicos de la percepción y el movimiento integrando elementos de diversos abordajes.


Durante la segunda parte, se intensifica el trabajo hacia la improvisación.


Premisas de trabajo:


La piel. Sensación y percepción. Tacto, contacto.
Espacio interno, espacio externo, espacio radiante. De la acción mínima a la acción proyectada.


Los músculos. Tono. Concepto de tono muscular y postural. Awarness. Repousser. Fuerzas de empuje. Reflejo de enderezamiento.
Habilidades físicas simples y virtuosas con mínimo esfuerzo. El equilibrio interno y externo. Desequilibrios.


Los órganos. Sostén y construcción del tono interno. Proyección centro periferia.


Los huesos. El sostén más poderoso. Conciencia de los huesos prolongamiento de las acciones. Dirección en el espacio. Sacudimientos.




Aranceles:


Seminario Herramientas para la composición

en danza teatro $ 250.-



Seminario El tono muscular: $ 220.-

Los dos seminarios: $ 440.-


Artículos relacionados:

1. La impureza como goce


2. El tono muscular en la construcción de la acción.





011 15 4 189 2930
.
vaciadeespacio@yahoo.com.ar

 

 

Seminario en el mar / Enero 2010

El espacio como partener


NO HAY MÁS VACANTES

El mangrullo de Galito. Mar Azul, costa atlántica argentina del 14 al 17 de Enero del 2010.




Figuras a orillas del mar. Pablo Picasso (1931)




Músicos, actores, bailarines



Danza Teatro en espacios abiertos. 9 encuentros intensivos Octubre/ Noviembre

Foto: Carolina De Luca
Bailarina: Vika Vargas





Entrenamiento en danza, sensopercepción, exploración y composición en espacios abiertos.


Abierto a todos los niveles de experiencia.


Jueves de 14 30 a 16 30.
Miércoles de 16 a 18 hs nuevo grupo


En Parque Chacabuco y Casa Puán

La propuesta parte de un espacio concreto: el Parque Chacabuco en Caballito, como partenaire del cuerpo en "situación de danza"

Exploración y entrenamiento físico y vocal.



Presencia.


Implicancias de la danza al aire libre.


Organización y percepción del cuerpo en espacios abiertos.


Principios compositivos de Teatro y Danza callejeros.


Se trabaja alternativamente en el Parque y en CasaPuán, no se suspende por lluvia


Arancel: $220.- Seminario completo. Descuento estudiantes UBA-IUNA


Se reserva la vacante abonando anticipadamente el 50% del arancel. Solicitar via mail o telefónicamente el Nº de cuenta bancaria



011 15 4189 2930