sábado, mayo 27, 2017

Taller de Video danza en Bilbao Junio 2017


Info detallada en el evento, click aquí 

 Desde un recorrido histórico-teórico y práctico compositivo, utilizando y cruzando herramientas propias del discurso audiovisual y de la improvisación en danza, nos adentraremos en esta amalgama de lenguajes que llamamos videodanza. Reflexionaremos y trabajaremos en torno a los espacios, los cuerpos y la cámara tanto en espacios abiertos como cerrados.

La propuesta es intensiva y de experimentación. Propongo que cada participante concluya con una video danza de un minuto. Esta propuesta es una sugerencia, no es obligatoria ni excluyente.

Está dirigido por igual a personas vinculadas a la danza o a las artes audiovisuales y a las personas que quieran introducirse a estos bellos mundos por primera vez.

No es necesario tener experiencia en ambos lenguajes ya que la idea es justamente acercar herramientas de uno a otro lado de la conjunción danza-video.


Algunas premisas:
- El cuerpo como herramienta fundante del trabajo.
- La cámara como cuerpo y el/la camarógrafo/a como performer de su mirada.
- Las pioneras. Mujeres en la danza y en el cine.
- Cine danza, video arte, arte multimedia y otros cruces posibles.
- La composición como diálogo con lo propio y el entorno.
- El sonido en la video danza.
-"Menos es más", herramientas de síntesis para pequeños formatos audiovisuales.


- Grupo 1: Lunes 19, miércoles 21 + sábado 24 cierre grupal (los dos grupos)

- Grupo 2: Martes 20, jueves 22 + Sábado 24 cierre grupal (los dos grupos)

En horario de 17:00-20:00.
Sábado: 11:30-14:30


Se puede participar con cualquier cámara incluidos teléfonos móviles. En caso de disponer de portatil, traelo contigo para poder volcar las imagenes.
El objetivo es que cada participante desarrolle el taller con material propio.
Acabaremos proyectando los trabajos que vayamos realizando.


Bio Caro
Soy Caro De Luca, videasta, coreógrafa y fotógrafa free lance. Me formé en la carrera de Artes Audiovisuales con orientación en Dirección de cine, T.V, y nuevos medios en el CIEVYC en Argentina. Mis obras estan embebidas de un fuerte cruce de lenguajes que caracterizan mi formación y búsqueda: la danza, las artes plásticas, la poesía, el video y la fotografía entre otros. Ausencia, mi tercer video danza ganó el premio RAFMA de la Asociación Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales en Argentina y participó en más de 20 festivales entre otros el ScreenDance de Suecia, Lisbon Film Festival, la Semana del Cine de Venecia,el 28th Paris International Lesbian & Feminist Film Festival, DONAMCINE, FIVALMAGRO y Vila-Real en Dansa en España; Agite y Sirva y MIAX en México; FIVC en Chile, VideoDanzaBA, Cine Civyc, Corporalidad Expandida y FLAVIA en Argentina; Festival de Cine gay de Río de Janeiro y Dança em Foco en Brasil, entre otros. Mi último video danza Tríptico (táctil) recibió un subsidio de Pro Danza en mi país y participó en el DONAMCINE y FIVALMAGRO en España, en el MIVA de Ecuador y Corporalidad Expandida en Argentina. El próximo 4 de Junio se podrán ver ambos, Ausencia y Tríptico (táctil) en el festival Vila-Real en Dansa. Actualmente me desempeño como docente de Danza Improvisación, profundizo en la práctica de Tuning Scores de Lisa Nelson y en Anatomía Funcional. También trabajo como fotógrafa y videasta experimental. Soy además militante feminista por la equidad de derechos para todas en todo el mundo y por la legalización del aborto en la Argentina y resto de países en donde se avasalla el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Más info sobre mi, fotos, trailers de videosdanza, artículos teóricos y demases en ​http://vaciadeespacio.blogspot.com/
en face: Carolina De Luca Talleres, prácticas, seminarios


No hay comentarios.: